Desde hace algunos años el corte por láser se ha utilizado en diversos materiales de todas las industrias. Su practicidad, precisión y velocidad han posicionado a ésta herramienta como un objeto indispensable para la producción de un sinfín de artículos.
La tecnología del corte por láser es bastante vanguardista y permite realizar cientos de creaciones de diversa índole a través de su sistema computarizado integrado; pues este es capaz de indicarle al láser dónde y cuánto cortar, para obtener una pieza fiel a la idea original.
¿Cómo elegir una máquina de corte por láser de fibra?
Si estás pensado en adquirir una máquina de corte láser, déjanos decirte que invertir en la productividad de tu empresa, es una decisión que traerá grandes beneficios consigo. Pero, antes de realizar tu compra, debes considerar los siguientes aspectos para así elegir la máquina correcta para tu negocio.
Necesidades de tu negocio
¿Para qué trabajo necesito una máquina de corte láser por fibra óptica? Contestar ésta pregunta te ayudará a entender las necesidades de tu negocio.
Así podrás definir qué tipo de materiales deseas cortar y de qué grosor. Lo que te llevará a determinar la potencia del equipo y las dimensiones del área de trabajo. La potencia actual de una máquina de corte por láser en el mercado es de 500W a 6000W.
Elección del fabricante
Después de determinar las necesidades de tu empresa, es necesario darte a la tarea de buscar un fabricante con experiencia, que te brinde la mejor calidad en equipo y precio favorable de acuerdo a las capacidades de la máquina.
También debes considerar aspectos de postventa como el envío, la instalación y en su defecto la capacitación para usar de manera adecuada tu nueva adquisición.
En Stanser además de traslado, instalación y capacitación, ofrecemos a nuestro clientes un servicio de soporte técnico remoto de por vida, para que puedas resolver todas las dudas que el camino se presenten y logres explotar el máximo potencial de tu máquina.
Potencia del Láser
En la elección del rendimiento de la máquina de corte por láser, debemos considerar la potencia del láser.
Por ejemplo, si deseas cortar láminas de metal por debajo de los 6mm, muy probablemente una máquina de 500W-700W pueda realizar ese trabajo, pero si la demanda de producción es alta, te recomendamos considerar una máquina de mayor potencia.
Considera, de igual forma, buscar un equipo que pueda trabajar de manera ininterrumpida y que no requiera muchos gastos de mantenimiento, para lograr aumentar la productividad y las utilidades de tu empresa.
Componentes de la máquina
También debemos prestar atención a algunas partes importantes de la máquina de corte por láser; en particular, los generadores láser, cabezales de corte láser, servomotores, rieles guía, tanques de agua, etc.
Procura verificar que todas estas piezas sean de primera calidad, pues también influyen en el resultado final del corte por láser.
Recuerda que a la hora de adquirir cualquier máquina CNC no debes guiarte solo por el precio. Los productos de bajo costo con baja calidad y sin servicio postventa tendrán un gran impacto en la producción de la compañía.