Seguro te has preguntado cómo funciona un equipo CNC Plasma, estos, usan control numérico para realizar los cortes, gracias a una imagen en vectores que será mandada desde un ordenador hasta el equipo CNC Plasma utilizando un chorro de alta velocidad de gas ionizado (plasma), que conduce la electricidad de la antorcha al material de trabajo y calienta la pieza, hasta fundirla y expulsar el material.
¿Qué es el corte plasma?
Corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20 000 °C, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma.
El corte por plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.
Ventajas de utilizar un CNC Plasma
- Proporciona una amplia estabilidad de corte, comparado con un proceso tradicional.
- Brinda precisión en todo el corte.
- Capacidad de trabajar 3 turnos, de forma eficiente y productiva.
- Puede satisfacer cualquier diseño, aun teniendo alto grado de complejidad.
- Posibilidad de automatizar los procesos CNC.
- Se alcanzan cortes en calibres gruesos.
Trabajos hechos en CNC Plasma
Barandas de escaleras metálicas
Puertas metálicas
Mesas metálicas
Celosías
Letreros para negocios
La tecnología CNC Plasma ofrece grandes beneficios para todas aquellas empresas o industrias que necesitan aumentar la eficiencia de sus procesos actuales, abriendo paso así a la automatización y al control numérico de su producción.
Hoy en día, cada empresa y cada sector busca tener la mejor maquinaria para sus procesos y volverlos cada día más rentables.
Un equipo cnc plasma es un gran aliado para la producción de su empresa y recuerda ¡el éxito no es casualidad!