Descarga Slicer for Fusion 360, instálalo e inícialo. Presiona el botón Import y busca el modelo con el que vas a trabajar.
Crea un nuevo perfil para el material que vas a utilizar en la sección Manufacturing Settings, este paso es sumamente importante para que tu pieza tenga el grosor correcto o funcionen los ensambles en caso de utilizarlos, nosotros creamos el perfil para una hoja completa de MDF de 3mm.
En la sección Construction Technique selecciona el modo de construcción que mejor se adapte a tu proyecto, en este caso vamos a utilizar ensambles para ahorrar material y agilizar el armado.
Puedes modificar el número de piezas para tener siluetas más detalladas pero considera que más detalles implican un mayor número de piezas.
El programa te alerta sobre los posibles problemas estructurales empleando dos colores. El azul para las piezas separadas del modelo y rojo para los problemas de intersección en el armado.
Ambos problemas los puedes resolver editando el número de piezas o modificando su distribución manualmente en la sección Modify form, desde donde puedes editar la distancia entre piezas o eliminar completamente una sección.
Revisa las instrucciones de armado en Assembly steps.
Exporta los planos de corte la sección Get plans, especificando tipo de archivo y unidades de medida.
El archivo está listo para cortar, todas las piezas están marcadas para facilitar el armado. Utiliza una máquina CNC para realizarlo, si no cuentas con una, entonces conoce todo nuestro catálogo AQUÍ.
Manda el archivo a la máquina y corta cada una de tus piezas. ¡Ensambla y listo! modelo terminado.
¿Tienes alguna idea en mente para aprovechar esta herramienta? Cuéntanos en la sección de comentarios.
Fuente: https://manufacturaamanecer.blogspot.com/