Si alguna vez te has preguntado ¿Cuál acero o metal es mejor para tu proyecto? Debes continuar leyendo.
Es común elegir el acero para elaborar proyectos por su aspecto, pero también es importante tener en cuenta cómo va a interactuar con el resto de la decoración, así como las propiedades de cada metal y otros factores importantes.
También es muy importante tener en cuenta dónde va a ser colocado y cuál va a ser su funcionalidad. Por otra parte, saber qué aspecto queremos aportarle o con qué estilo de decoración nos sentimos más identificados, son otros elementos a considerar.
Propiedades de los metales y aceros
Por lo general, todo acero con un buen acabado soporta perfectamente ser colocado tanto en interiores o exteriores, pero hay materiales que son muchos más resistentes a la corrosión que otros, sin incluso, tener que tratarlos.
A continuación te platicamos sobre las propiedades de cada tipo de material.
Acero inoxidable
El acero inoxidable aporta resistencia, higiene y estética. También le brinda al mobiliario brillo, luz y elegancia.
Acero Corten
Aporta a la decoración un aspecto antaño y despierta un grado de calidez impresionante. Además es un material muy solicitado tanto en espacios modernos como rústicos. Es ideal para la decoración en exteriores.
Cobre o Latón
Tanto el cobre como el latón, son aceros utilizados en los muebles para cualquier estilo de decoración, aportando al espacio prestigio, glamour, luz, brillo y elegancia.
Hierro
Fabricar muebles en hierro les otorga un buen acabado y con los tratamientos correctos se convierten en muebles con bastante resistencia al óxido. Además, se tiene la ventaja de poder agregarle color.
¿Cómo fabricar proyecto en acero o metal?
Si lo que deseas es conocer cómo hacer los mejores muebles en metal, es conveniente hacer uso de una maquinaria de corte CNC Plasma de Stanser.
Utilizando materiales de alta calidad y la tecnología que una CNC te brinda, es posible fabricar muebles increíbles de manera práctica y eficaz.
También es posible redecorar el interior de un inmueble, pues permite realizar desde muebles pequeños hasta grandes estructuras.