En los últimos años se ha vuelto tendencia la posibilidad de personalizar cualquier artículo, ya que esto permite a las personas expresar su propio estilo. El mundo de la decoración de espacios no es la excepción y se refleja en el auge que está tomando la fabricación de muebles de exterior.
Los equipos CNC Plasma cuentan con las características y potencia para elaborar los diseños de dichos muebles a medida para tus clientes. El proceso no es tan difícil como imaginas, y empezar un negocio de fabricación de muebles de exterior es muy rentable.
Entra en el negocio de los muebles de exterior
A muchas personas les resulta difícil elegir muebles de catálogo y se sienten incómodas utilizando muebles genéricos. Su preferencia por comprar muebles personalizados convierte a este negocio en la oportunidad perfecta para disparar tus ventas.
Como toda inversión, la fabricación de muebles de exterior puede ser un riesgo, aunque en la gran mayoría de los casos, los muebles personalizados, el retorno de inversión es inmediato.
Retorno de la inversión
El negocio de la personalización de muebles, acompañado de una correcta estrategia de marketing te diferenciará de tus competidores y te permitirá proyectar un flujo de caja positivo.
El capital invertido puede llegar a recuperarse en un tiempo de 3 a 6 meses.
¿Qué materiales recomendamos emplear?
Acero: Está hecho de hierro combinado con níquel, cobre, manganeso, y en algunos casos, óxido de cromo. Los arquitectos utilizan el acero en exteriores por su durabilidad, fuerza, flexibilidad y resistencia a la corrosión.
Aluminio: Es el metal más abundante de la tierra, así que no es de extrañar que se utilice para los muebles de exterior. Es fuerte, barato y ligero.
Titanio: Este metal natural es uno de los más fuertes y resistentes. Las aleaciones de titanio son fuertes y livianas.
3 Aspectos importantes al fabricar muebles de exterior
Los muebles de exterior hechos a medida encajarán perfectamente en las viviendas de tus clientes, maximizando el uso de espacios potencialmente infrautilizados. Además, da a los espacios un importante impulso de personalidad, ¡incluso de autenticidad!
Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta al momento de crearlos:
1. Espacio
Debes conocer el tamaño de tu habitación antes de decidirte por los muebles. El secreto está en elegir los muebles en función de las dimensiones.
2. Diseño
Los muebles son como un lienzo en blanco, su diseño influye en el estilo y la funcionalidad que deseas otorgar. Pide información a tu cliente sobre la decoración del lugar en donde lo colocará, así podrás darte una idea del estilo más adecuado.
3. Funcionalidad
Algunas actividades son más adecuadas para espacios específicos. Los comedores al aire libre son ideales para convivir, pero para relajarse no. Es importante que tu trabajo no solo se vea bien, sino que cumpla adecuadamente para la función para la que fue pensado y diseñado.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los implementes con resultados exitosos. recuerda que en Stanser contamos con expertos que pueden orientarte para elegir el equipo CNC más adecuado para tus proyectos. Contáctanos y Domina Tu Mercado®