Cuidar de nuestra maquinaria CNC es un deber con el que hay que cumplir si deseamos contar con sus servicios por largo tiempo.
Una de las actividades principales a la hora de hablar de este tema es el mantenimiento y hoy te damos algunos tips para hacerlo adecuadamente.
Antes de comenzar, es importante notar que una de las razones principales detrás de realizar un mantenimiento óptimo a nuestro equipo CNC es la de no perder tiempo de productividad.
Ten repuestos siempre a la mano
Cuando sufrimos algún contratiempo técnico con nuestras máquinas CNC uno de los retrasos principales es el de esperar a que las piezas de reparación lleguen.
Por esta razón te recomendamos mantener un respaldo de aquellas que pueden tender a necesitar un remplazo antes que otras.
Implementa un sistema de chequeo con tus empleados
Si hay alguien que conoce a fondo tus máquinas de corte CNC son tus técnicos. Al estar en contacto diario con ellas, pueden identificar cualquier falla o ruido fuera de lo común.
Implementa un sistema de bitácora para poder llevar registro de cualquier dato importante durante la jornada.
Crea un registro del mantenimiento
Al igual que en el punto anterior, es muy importante que lleves un registro de cada mantenimiento realizado a tu maquinaria CNC, solamente así tendrás un control de los procesos ejecutados y te ayudará a identificar problemas de forma más sencilla.
Implementa un calendario de mantenimiento recurrente
La mejor forma de evitar problemas es con prevención. Es momento de que incluyas en tu calendario chequeos y mantenimiento para cada una de tus máquinas CNC, a largo plazo, esto ayuda a cuidar tu inversión y a mantenerlas trabajando y en óptimas condiciones.
Si quieres conocer más acerca de maquinaria CNC, te invitamos a contactarnos, somos especialistas.